hola..

me da gusto que en verdad utilicen este espacio para estudiar y aprendar mas

martes, 25 de enero de 2011

ENUNCIADOS ASEVERATIVOS,INTERROGATIVOS,EXCLAMATIVOS E IMPERATIVOS

Enunciados aseverativos:Los enunciados aseverativos afirman o niegan algo, por lo cual se clasifican en aseverativas (aseverar sig. asegurar)afirmativas y negativas.Ejem: no-nunca-jamas-si-por supuesto-claro-ciertamente.
Enunciados interrogativos:Expresan una pregunta sobre algo que el hablante desconoce. En la comunicación oral una pregunta se reconoce por la entonación, pero en la lengua escrita es necesario representarla gráficamente con los signos de interrogación, abierto al principio y cerrado al final.Ejem: ¿Recibiste mi mensaje?,¿Volvió a contar la misma mentira?.
Enunciados exclamativos:Expresan la emoción del hablante, puede ser de sorpresa, de dolor, de miedo, de alegría, de ira. Se reconocen en el lenguaje oral por la entonación y, en la escritura, por la presencia de los signos de admiración, al principio y al final de la oración.Ejem: ¡ Qué hermosa mañana!,¡ Bravo!.
Enunciados imperativos:También reciben el nombre de exhortativas o de mandato; expresan una petición una orden, un ruego o una súplica.Ejem: No corras en este lugar.   Sal inmediatamente de aquí.

1 comentario: